Un estudio, divulgado por la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos (APA) en su web, asegura que pese a que el sexo y la violencia atraen a más público, eso no se traduce en una apreciación mayor por el producto publicitado.
EFECTOS NEGATIVOS
La investigación de la Universidad de Ohio concluye que el sexo y la violencia en televisión, cine y prensa no sirven para vender más, desmintiendo una noción que ha marcado durante décadas a la publicidad.
En general, los contenidos violentos o con carga sexual tienen un impacto negativo en el producto o no tienen impacto alguno, según las conclusiones.
Los expertos estudiaron las reacciones de unos 8 mil 500 participantes en medio centenar de experimentos para determinar los efectos del sexo y la violencia en la actitud hacia la marca, las intenciones de compra y los efectos en la memoria de los televidentes.
COMPRA, DECRECE
El contenido sexual afectó negativamente a la memorización del producto, mientras que la actitud hacia la marca es más negativa en anuncios con contenido violento que aquellos con contenido clasificado neutral.
Subrayan que la intención de comprar decrece, si la marca está envuelta en contenido sexual o violento.